Remontando a noviembre del 2009, los 200 monsters shows de Lada Gaga recaudaron 227.400.000 dólares y atrajo a 2,5 millones de personas, según cifras reportadas a “Billboard Boxscore”. Dependiendo de cómo otros tours sacudirán este año, el “Monster Ball” está coqueteando para convertirse en una de los 10 tours más taquilleros de todos los tiempos.
“Estamos humildes por el tremendo éxito del ‘Monster Ball’”, dijo el manager de Lady Gaga ,Troy Carter, a “Billboard.biz”. “Las entradas con un precio razonable, junto con una gran experiencia en vivo, llevó a ser todo esto un evento imperdible.”Tanto conceptual como en lo que respecta a los lugares, el tour creció con la popularidad de Lady Gaga, pasando de un viaje teatral a un producción de estadio. Ella toco en Norteamerica, Europa, México, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Japón principalmente como un espectáculo teatral de arena, pero también aventurándose en estadios y una memorable actuación en el “Lollapalooza”de 2010 en Chicago. Reservado por “William Morris Endeavor Entertainment” y dirigido por Troy Carter, Gaga trabajo con varios promotores en la primera etapa del tour, pero llegó a un acuerdo inicialmente con “Live Nation” en febrero del año pasado y mantuvo ese acuerdo hasta el final del tour.
“Live Nation” manejo 166 de los 200 shows reportados. La compañia produjo los shows en su sede de Toronto, a través la división global de turismo, encabezada por el presidente de la división Arthur Fogel, que también manejo el tour rompre-records “360” de U2.
La gira de Gaga ha sido un monstruo más allá de los números de taquilla, con un ejército de fans dedicados conocidos como “little monsters”, llenando shows y, a menudo, en el estilo de vestir extravagante de la artista. En el camino, Gaga creció de una artista pop popular a uno de los principales actos del planeta. Ella ganó el premio de “Artista Revelación” en los premios “Billboard Touring 2010” y fue nombrada la “Artista Billboard del Año en 2010”.
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