Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

4 años de LoveGame!

Así es, Monsters. La era The Fame ha quedado grabada en nuestras mentes y corazones, y para los que estamos desde el inicio puede llegar hasta ser doloroso ver hasta dónde ha llegado Gaga.

De 2009, año en que Gaga sacó 3 sencillos, hizo The Fame Ball Tour y sacó a la venta The Fame Monster, a hoy, que estamos próximos a su cuarta producción, hay demasiadas cosas. Demasiadas entrevistas, conciertos, tweets, incluso.

Ahora, hablemos de lo que hoy se conmemora: hace 4 años LoveGame vio la luz como sencillo.
LoveGame es una canción electropop, escrita por Gaga y su gran amigo desde esos años, RedOne. Es el tercer sencillo promocional del álbum, The Fame, esto para Norteamérica y Europa. En Nueva Zelanda y Australia es el cuarto, después de Eh, Eh (Nothing Else I Can Say). En las listas principales de Australia, Canadá, Estados Unidos y Australia (entre otros) llegó a los primeros lugares.

"Let's have some fun this beat is sick":
«Es otra de mis metáforas muy pensativas. Yo estaba en una discoteca, y había una persona, alguien que estaba muy enamorada de mi, y yo le dije, "Let's have some fun this beat is sick". Cuando toco la canción en vivo, tengo un bastón que se enciende, que representa el disco stick».

«No creo que el disco stick sea sutil. Es muy claro lo que la letra dice. En todo caso, se me ocurre pensar que la gente se pone dura conmigo. Querer tirarme en el suelo, y quitarme la ropa, no es tan sexual. Todos estos registros provocadores, pero es el contexto de lo que estoy haciendo.[...] Es la música en relación con lo visual, en relación con el movimiento que forma y la manera en que se articulan las letras. Pero si yo quería hacer música para que la gente cantara La di da pienso que sería muy aburrido».


El vídeo, como después se hizo casi una costumbre, fue censurado o ni siquiera transmitido en algunos países. El vídeo de LoveGame fue dirigido por Joseph Kahn y vio la luz el 23 de Marzo de 2009 en Australia, el 13 de Agosto del mismo año en UK.


NOTA: Hay que hacer que el vídeo llegue a las 100 millones de reproducciones lo antes posible. Esto para que sea un Vevo Certified y Gaga sea feliz y los otros fandoms mueran de envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario