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martes, 30 de noviembre de 2010

Gaga ayuda a África

Alicia Keys, Lady Gaga y otras celebridades han lanzado una campaña llamada Digital Life Sacrifice (Sacrificio de la vida digital) para beneficio de una organización benéfica de Keys, que ayuda a familias afectadas por el sida en Africa y la India.


Para la campaña, los participantes, que incluyen además a Jennifer Hudson, Ryan Seacrest, Kim y Khloe Kardashian, Elijah Wood, Serena Williams, Janelle Monae y el esposo de Keys, el rapero Swizz Beatz, planean desconectarse de redes de contactos sociales como Facebook y Twitter el miércoles, que es el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Los participantes se volverán a conectar cuando la campaña recaude un millón de dólares.
"Es realmente importante usar los medios en los que estamos todo el tiempo'', dijo Keys en una entrevista telefónica desde Nueva York la semana pasada.

Para la campaña, las celebridades han grabado videos y aparecerán en anuncios que les muestran en ataúdes que representarán lo que llaman sus muertes digitales.
"Es muy importante sacudir a la gente para despertarla'', dijo Keys. "No es que a la gente no le importe o no quiera hacer nada, es que no piensan en ello de esa forma'', dijo.
La campaña, afirma, lo pone en perspectiva.
"Es una forma tan directa e instantáneamente emotiva y en cierta forma un poco sarcástica de llamar la atención'', dijo Keys, quien tiene más de 2.6 millones de seguidores en Twitter.
La fundación, creada en 2003, aceptará donaciones a través de mensajes de texto y tecnología de código de barras.
"Estamos tratando de preguntarnos: ¨Por qué nos preocupamos tanto cuando muere una celebridad, en lugar de preocuparnos por millones y millones de personas que mueren en el lugar de donde somos todos?'', dijo Leigh Blake, presidenta de Keep a Child Alive.
"Tengo la impresión de que Gaga va a recaudar (el millón) por sí sola'', dijo Blake.

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